Arbustos

Agapanthus

Planta de hojas de un verde intenso muy compactas y unos tallos para las flores que pueden llegar a medir el metro y medio.

MÁS INFORMACIÓN

Bougainvillea Glabra

Arbusto trepador con largas ramas más o menos espinosas, muy vigoroso. Su verdadera belleza la constituyen tres grandes brácteas vivamente coloreadas con una flor blanca, casi insignificante, en medio. Las brácteas permanecen durante todos los meses cálidos en la planta, después se vuelven verdes, marrón y se secan.

MÁS INFORMACIÓN

Buxus Microphylla “Faulkner”

Es un arbusto perenne, un árbol pequeño que suele crecer hasta los 2 o 3 m. de alto. Las hojas son de un verde brillante, 10–25 mm. de largo, de forma oval con la punta redondeada.

MÁS INFORMACIÓN

Carisa Macrocarpa

Son arbustos (o arbolitos) de porte rastrero o compacto y crecimiento más bien desordenado que presentan numerosas espinas en forma de Y. Dependiendo de su porte pueden alcanzar los 5 m. de altura (si son compactas) o los 60 cm. (si son rastreras o cubridoras). 

MÁS INFORMACIÓN

Cassia Corymbosa

Arbusto de hoja semiperenne que alcanza una altura de unos 2,5 m. Sus hojas, de color verde oscuro, pinnadas y alternas son de forma oval alargada (con algo de punta) y tienen la particularidad de plegarse sobre sí mismas durante la noche. Lo más interesante son sus abundantes flores amarillas de 5 pétalos. Se suelen utilizar para formar macizos arbustivos o en solitario, e incluso en macetas como árbol pequeño.

MÁS INFORMACIÓN

Cordyline Australis

La Cordyline es un arbusto originario de Nueva Zelanda que no suele superar el metro y medio cultivado en maceta. Sus hojas miden casi 1 m. de largo y son lanceoladas y de porte arqueado. Las flores se presentan en espigas blancas y son perfumadas, aunque en interior no suelen florecer. Florecen en primavera cuando las plantas tienen más de 8 años.

MÁS INFORMACIÓN

Festuca Glauca

La Festuca glauca es una de las pocas plantas herbáceas que se quiere realmente en un jardín. Sus hojas alargadas y finas de color azulado son muy bonitas, pero es que además tolera sin problemas tanto el pisado como el corte.

MÁS INFORMACIÓN

Jasminum Multipartitum

La multipartitum es una especie de jazmín cuyo hábitat es Sudáfrica. Se hizo popular en España cuando los árabes la introdujeron en el siglo XVI. En el siglo XVIII su importancia para la industria francesa de perfumes fue incalculable. Tiene flores blancas y aromáticas con forma estrellada.

MÁS INFORMACIÓN

Lagerstroemia Indica

El Árbol de Júpiter es una planta leñosa caducifolia, con hojas de color verde intenso y brillante en verano; en otoño, antes de caer, cambia a tonalidades doradas, rojizas o púrpura. El tronco crece retorcido, con la corteza muy lisa, de color pardo claro.

MÁS INFORMACIÓN

Lantana Camara

La lantana es una planta vivace y un arbusto procedente de los subtrópicos de Brasil. Sus flores son pequeñas y están reunidas en cabezuelas densas y aplastadas. Son de color amarillo cuando se abren, virando después al naranja y luego al rojo. Florece desde finales de primavera hasta principios de otoño.

MÁS INFORMACIÓN

Lavandula Dentata

La Lavanda es una planta perenne de unos 90 cm. de altura que rebrota cada año. Las hojas son lanceoladas con el borde dentado. Las flores son bilabiadas, de intenso color azul violeta que se agrupan en largas espigas. Son muy olorosas y florecen desde finales de primavera hasta comienzo del otoño. La Lavanda tiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas y tónicas.

MÁS INFORMACIÓN

Myrtus Tarantina

Arbusto perennifolio muy compacto y redondeado con hojas estrechas y elípticas. De junio a agosto florece en pequeñas flores perfumadas en color blanco-crema con matices rosas. Tiene bayas carnosas de color púrpura que se quedan en las ramas, decorando el árbol. Prefiere lugares cálidos y forma setos floridos, aromáticos y decorativos, también en otoño gracias a las bayas coloridas.

MÁS INFORMACIÓN

Nerium oleander

Su porte compacto y su floración espectacular y duradera hacen que este arbusto se haya convertido en el símbolo del verano mediterráneo. Tiene hojas perennes con formas laceoladas dispuestas en grupos de 2 a 3 hojas de color verde medio. Su floración varía según las variedades y puede ser simple o doble, con flores poco perfumadas de varios colores y tonalidades que duran todo el verano.

MÁS INFORMACIÓN

Nerium oleander Tige tressé

Su porte compacto y su floración espectacular y duradera hacen que este arbusto se haya convertido en el símbolo del verano mediterráneo. Tiene hojas perennes con formas laceoladas dispuestas en grupos de 2 a 3 hojas de color verde medio. Su floración varía según las variedades y puede ser simple o doble, con flores poco perfumadas de varios colores y tonalidades que duran todo el verano. 

MÁS INFORMACIÓN

Nandina Doméstica

Se trata de un arbusto muy decorativo de crecimiento parecido al bambú y que alcanza los 2 m. de alto. Sus hojas son compuestas y lanceoladas y cambian de color según crecen, empezando con rojo, pasando por el verde y acabando de nuevo en rojo antes de caerse de la planta. Florece en verano con numerosas flores blancas agrupadas en espigas de unos 20 cm. que después dan lugar a vistosos frutos en forma de bolitas rojas.

MÁS INFORMACIÓN

Photinia Fraseli o Photinia Red Robin

Este arbusto es de hoja perenne y llega a alcanzar una altura de 3 m. Presenta un crecimiento bastante rápido y su cultivo es bastante sencillo. Las hojas son alargadas y de unos 10 cm. de longitud. Tienen una textura consistente y muy brillante. Se caracteriza por tener un color diferente dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. El nombre se debe al color rojo que adoptan las brácteas cuando brotan.

MÁS INFORMACIÓN

Pittosporum tobira “nanum”

Pueden durar años con ninguna o poquísima poda. Sus hojas ovadas, con los bordes ondulados y curvados hacia abajo, tienen un color verde oscuro muy brillante que permanece en todas las estaciones. Su floración es de abril a junio. Son flores reunidas en ramilletes, muy perfumadas, de color blanco-crema.

MÁS INFORMACIÓN

Pittosporum tobira tige

Arbusto bien ramificado con porte erecto y denso que forma unos setos muy bonitos. Sus hojas ovadas, con los bordes ondulados y curvados hacia abajo, tienen un color verde oscuro muy brillante que permanece en todas las estaciones. Su floración es de abril a junio y son flores reunidas en ramilletes muy perfumados de color blanco-crema.

MÁS INFORMACIÓN

Plumbago capensis

El plumbago es una planta perenne con porte arbustivo y trepador, o dicho de otro modo, permanece verde durante todo el año y crece en forma de arbusto. Este arbusto trepador es originario de las zonas templadas, cálidas o tropicales. El crecimiento de esta planta se hace de forma controlado, es decir, usando para ello tutores, el plumbago puede formar parte de la decoración del jardín, de las terrazas o de los muros.

MÁS INFORMACIÓN

Eremophila Nivea

El género de las eremophilas tiene muchas variables: Cambian en tamaño las que crecen a ras de tierra con las que suben en pequeños arboles arbustivos; varían el color del follaje de gris blanco a verde oscuro y los colores de sus flores pueden ser blanco, azul, violeta, verde, amarillo, rojo, rosa y albaricoque.

MÁS INFORMACIÓN

Rosmarinus officinales

Arbusto de follaje perenne que puede alcanzar hasta casi 2 m. de altura. Sus hojas son de color verde oscuro por el haz y blanco lanoso por el envés, con los márgenes enrollados hacia abajo, y desprenden un agradable olor balsámico. Las flores suelen ser azules, aunque a veces son blancas o rosas.

MÁS INFORMACIÓN

Rosmarinus repens

El romero rastero o repens es un arbusto aromático y comestible, de hoja perenne que pertenece a la familia de las lamiaceaes. Es muy ornamental debido a su porte llorón, mucho más cuando está en flor, ya que se viste de flores malvas.

MÁS INFORMACIÓN

Solanum Jasminoides

Arbusto trepador, de porte desordenado. Hojas persistentes o semipersistentes, según el clima. Deciduo, o siempre verde en regiones más templadas. Las flores son de un precioso color blanco, agrupadas en racimos fragantes caracterizadas por unas prominencias de color amarillento, que son unas muy desarrolladas anteras. Al final estas flores dan unos frutos de color negro.

MÁS INFORMACIÓN

Teucrium Fructicans

Arbusto perennifolio con hojas ovaladas de verde brillante con el envés blancuzco. Sus ramas jóvenes de sección cuadrada están recubiertas de una purina blanca y de mediados de abril a septiembre se recubren con florecitas azul claras. Resiste bien la salinidad y cualquier poda.

MÁS INFORMACIÓN

Viburnum Lucidum

Planta arbustiva perennifolia de crecimiento rápido con un porte erecto y denso. Tiene hojas grandes de forma ovalada y oblonga con un color verde brillante que se tiñe de rojizo en otoño. A finales de primavera florecen unas flores blancas preciosas. Se puede podar incluso de manera más drástica y se acomoda a su entorno.

MÁS INFORMACIÓN

Westringia fructicosa

Planta arbustiva perennifolia muy parecida al romero con hojas grisáceas. De primavera a verano florece en flores blancas. Resiste la salinidad. Se utiliza en jardines para crear macizos o setos y en grandes recipientes para terrazas.

MÁS INFORMACIÓN

Westringia longuifolia

Arbusto de rápido crecimiento, pudiendo llegar de dos hasta los 3 m. tanto de altura como de anchura, de denso follaje, perenne, con tonalidad gris verdoso. Vive con exposición directa a pleno sol, así como en semisombra. Produce abundantes floraciones muy diminutas de color blanquecinas, en zonas cálidas. Está casi todo el año en flor.

MÁS INFORMACIÓN