Fincas

Además de nuestra producción de planta en suelo repartida en el campo de Elche, Algorós Viveros dispone de 4 núcleos principales de producción donde realiza distintas actividades: Jubalcoy, Finca Gil, Algorós y Estadio Veneno.

Finca Jubalcoy

Esta finca de 3 ha. se usa como centro logístico y escaparate de todos nuestros productos, especialmente los de formato pequeño y mediano, desde 15 hasta 160 litros. Esta propiedad es también la que utilizamos como centro logístico, muelle de carga y oficinas.

En ella disponemos de más de 10.000 m² de invernaderos para un mejor mantenimiento de nuestras plantas.

Está ubicada en un enclave estratégico, a menos de 5 minutos del aeropuerto de Alicante y a 5 km. del centro de Elche.

Finca Gil

Este enclave nos permite albergar nuestros olivos recuperados y tener nuestra producción de olivos de todos los formatos, bonsái, pompom, ramificados, formato bola… 1 hectárea completa de olivos clasificados por sus formatos distintos.

Finca Algorós

Con 20 ha. de cultivo a cubierto, esta finca es la referencia de nuestra empresa, el corazón de la misma, donde se produce nuestro producto más representativo. Está dedicada en exclusiva al cultivo de cítrico en formato pequeño desde los 15 litros (maceta de 20 cm.) hasta 70 litros (maceta 70 cm.) En estos cultivos plantamos cada especie según su formato de manera diferenciada y fácilmente identificable por el consumidor, lo que nos permite hacer un producto de mejor calidad y mayor vistosidad de cara a nuestros clientes. Especies como el citrus limon, citrus sinensis, citrus reticulata, citrus médica digitata, citrus médica, citrus limon variedad lima, microcitrus australásica y una extensa colección de variedades de cítricos que nos permite producir hasta 12.000 unidades de diferentes cítricos.

Estadio Veneno

Ubicada en el término municipal de Elche, dispone de 2 ha. En esta finca se producen todas las palmáceas en formato pequeño, mediano y grande que comprende, desde 15 litros (contenedor de 30 cm.) a formatos de 500 litros (contenedor de 100 cm.) En esta finca se producen al año ejemplares de phoenix canariensis, chamaerops humilis, trachycarpus fortney o chamaerops excelsa, brahea armata, arecastrum romanzoffiana, sabal palmeto, washingtonia filifera y washingtonia robusta. Igualmente disponemos de una zona de invernadero de 2.000m² donde poder proteger nuestra planta en los meses de invierno para que llegue a la temporada de primavera en un estado inmejorable.